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“Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.
Peter Drucker

Una empresa es aquella entidad que busca satisfacer la necesidad de un producto o servicio de un determinado grupo de personas. Siendo los clientes la principal motivación para el surgimiento de un negocio, es normal que las empresas con mayor éxito se preocupen por ofrecer el mejor servicio, proporcionando una experiencia inolvidable, conservando clientes fieles y generando nuevos por recomendaciones de boca en boca.

Con la globalización y las nuevas tecnologías de la comunicación tenemos un amplio abanico de opciones, diversas empresas ofrecen el mismo producto o servicio, sin embargo solemos quedarnos con aquellas que nos ofrecen una experiencia más completa, las que nos hacen sentir que somos únicos e importantes. Pero ¿cómo lograr la satisfacción del cliente a través del servicio? El camino no es sencillo, se requiere de un conjunto de estrategias, la asesoría y el apoyo de especialistas.

Existen diversos medios por los cuales brindar atención al cliente, los llamados face to face o cara a cara como puntos de venta o centros de atención a clientes, vía telefónica, o a través de medios digitales como redes sociales, correo electrónico, formularios y chats en sitios web. Cada medio tiene sus características y retos, sin embargo los medios digitales han tomado gran relevancia debido a su inmediatez, versatilidad, posibilidad de interacción y alcance.

Debido a las características de los medios digitales, cada vez nos volvemos más exigentes con la atención que nos ofrecen. Buscamos rapidez en el tiempo de respuesta, además de la satisfacción de nuestra solicitud de información sin salir de casa y con el mínimo de esfuerzo posible.

¿Qué puedes hacer para satisfacer estas demandas? Hay algunas organizaciones que ofrecen atención en línea o vía telefónica las 24 horas,  sin embargo depende mucho de la capacidad y el giro de tu empresa. Por ejemplo en SocioBrand ofrecemos servicio a domicilio gratuito, sin importar si solo es brindar información o la entrega de algún material o diseño, ofreciendo comodidad y ahorro de tiempo a nuestros clientes al no tener que salir de sus empresas, además de ofrecer diversos canales de comunicación, así el cliente elige el medio que más le convenga.

En general considera mejorar tus tiempos de respuesta, poner toda la información al alcance de tus clientes, atender las quejas o sugerencias y seleccionar el o los medios de comunicación más empleados por tu target; todo esto es básico para una eficaz atención al cliente. Nunca olvides que clientes felices, ventas altas.

Deja la comunicación de tu empresa en manos de especialistas y alcanza la satisfacción de tus clientes. Comunícate con nosotros y solicita asesoría gratuita, será un gusto saber de ti.

 

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