En la época actual, las herramientas de las que dispone toda organización para posicionarse en la mente del consumidor son variadas, las tecnologías han abierto una inmensa gama de posibilidades. Una opción es la del e-mail marketing, que se refiere a la utilización del correo electrónico con un fin comercial o informativo, una de sus características principales es que permite realizar una comunicación de forma personalizada y exclusiva con cada persona, a través de un medio inmediato, el e-mail.
Las marcas a través del e-mail marketing envían lo que denominamos newsletter o boletín de noticias de sus productos y servicios. El newsletter o boletín es como una pequeña revista editada por la organización, institución o por un profesional; su objetivo es difundir noticias y artículos de interés para el lector, el contenido es especializado y depende de quién lo emite y cuál es su público objetivo.
El boletín es útil para:
– Generar una comunidad
– Generar confianza hacia la organización
– Brindar información relevante al lector
Recuerda que lo importante de esta herramienta no es llegar a mucha gente, sino llegar a las personas adecuadas. Podemos decir que el newsletter, son cartas (electrónicas) que enviarás a tu público meta para enamorarlo y fidelizarlo.
Un newsletter te permite:
1- Ser eficaz
2- Realizar segmentación
3- Hacer medición
4- Flexibilidad de formatos
5- Accesibilidad
Las ventajas que ofrece esta herramienta son diversas, y tu organización puede beneficiarse con ella. Sin embargo debes ser cuidadoso en la elección del contenido, además de contar con expertos que planeen, redacten y diseñen la imagen del newsletter.
En SocioBrand te ayudamos a construir y hacer realidad el newsletter de tu empresa, ¡acércate a nosotros!
SocioBrand| A un clic de tus clientes
Fuente: Ofifacil.com & 40 Fiebre.com