Las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunicación entre la empresa y sus clientes, éstas son complejas y pueden marcar la diferencia entre una gran experiencia para el consumidor o el fracaso de la marca.
Como seguramente ya has observado, existen muchas plataformas sociales con diversas características y diferentes tipos de usuarios. Y debido a que administrar una red social es una ardua tarea que requiere de inversión monetaria y de tiempo para asegurar su éxito, lo mejor es seleccionar aquella o aquellas que sean funcionales para tu empresa y objetivos.
Así es, no todas las redes sociales funcionan para todos. A continuación te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de elegir las plataformas en las que tu marca se presentará.
- Conoce las redes sociales Cada red social tiene características y usuarios diferentes, el contenido que en una plataforma es exitoso puede no funcionar en alguna otra.
- Fija un objetivo Define qué es lo que deseas lograr con tu presencia en redes: incrementar las ventas, brindar soporte a los usuarios, generar leads o seguidores, reconocimiento de marca, etc.
- Conoce a tu target Investiga acerca de los hábitos en medios digitales de tu público objetivo: en qué redes sociales suelen interactuar, qué tipo de contenido les atrae, en qué horarios se encuentran en redes, etc.
- Investiga a la competencia Toma como referencia lo que están haciendo las otras empresas: qué redes sociales están empleando, a quién se dirigen, qué tipo de contenido publican.
Estar presente en redes sociales es una necesidad, sin embargo hacerlo con éxito requiere de estrategia y tiempo. Antes de sumergir a tu empresa en el mundo digital asegúrate de conocer muy bien las reglas del juego, solicita asesoría y si te es posible contrata expertos para la administración de las redes sociales de tu marca.
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