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Las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunicación entre la empresa y sus clientes, éstas son complejas y pueden marcar la diferencia entre una gran experiencia para el consumidor o el fracaso de la marca.

Como seguramente ya has observado, existen muchas plataformas sociales con diversas características y diferentes tipos de usuarios. Y debido a que administrar una red social es una ardua tarea que requiere de inversión monetaria y de tiempo para asegurar su éxito, lo mejor es seleccionar aquella o aquellas que sean funcionales para tu empresa y objetivos.

Así es, no todas las redes sociales funcionan para todos. A continuación te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de elegir las plataformas en las que tu marca se presentará.

  1. Conoce las redes sociales Cada red social tiene características y usuarios diferentes, el contenido que en una plataforma es exitoso puede no funcionar en alguna otra.
  2. Fija un objetivo Define qué es lo que deseas lograr con tu presencia en redes: incrementar las ventas, brindar soporte a los usuarios, generar leads o seguidores, reconocimiento de marca, etc.
  3. Conoce a tu target Investiga acerca de los hábitos en medios digitales de tu público objetivo: en qué redes sociales suelen interactuar, qué tipo de contenido les atrae, en qué horarios se encuentran en redes, etc.
  4. Investiga a la competencia Toma como referencia lo que están haciendo las otras empresas: qué redes sociales están empleando, a quién se dirigen, qué tipo de contenido publican.

Estar presente en redes sociales es una necesidad, sin embargo hacerlo con éxito requiere de estrategia y tiempo. Antes de sumergir a tu empresa en el mundo digital asegúrate de conocer muy bien las reglas del juego, solicita asesoría y si te es posible contrata expertos para la administración de las redes sociales de tu marca.

En SocioBrand somos el socio ideal de tu marca, contáctanos y deja la comunicación de tu empresa en manos de profesionales.

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