La forma en la que nos comunicamos y los medios a través de los cuales lo hacemos han cambiado. Hoy en día las redes sociales son parte importante para la interacción con nuestros amigos, conocidos y familiares, han revolucionado la comunicación y hasta nuestro estilo de vida.
Comunicarnos con alguien es tan simple como enviar un “whats” o “inbox”, además podemos mantenernos actualizados acerca de la vida de nuestros amigos con el contenido que comparten en sus redes. Lo mismo aplica con las marcas, buscamos mantener contacto con nuestras empresas favoritas a través de diversas plataformas y enterarnos de lo más novedoso.
En el 2016, 71.5 millones de mexicanos, declararon tener acceso a Internet; siendo el smartphone el dispositivo favorito para acceder a la web. Eso representa un 60% de la población, somos usuarios informados y nos mantenemos en constante comunicación; las ventajas y mejoras que ha traído a nuestra vida este tipo de tecnologías, también nos ha convertido en clientes más exigentes.
Las grandes empresas han sabido aprovechar las redes sociales como puentes de comunicación con sus seguidores. Brindando información, atendiendo quejas y sugerencias, y mostrando sus más recientes lanzamientos o logros, las marcas logran mantener, además de hacer crecer sus comunidades en las diversas plataformas.
Los usuarios preferimos contactar a las empresas por estos medios (dejando atrás los tradicionales como los centros de atención), por ser una forma rápida para obtener respuestas, además no es necesario salir de casa o dejar nuestras actividades para recibir asesoría. Sumado a esto, solemos sentirnos más escuchados no solo por la empresas, sino por otros usuarios que pueden compartir nuestras experiencias.
Si bien las redes sociales representan una gran oportunidad para que las marcas interactúen y enamoren a sus clientes, es necesario considerar que también son un reto. Saber segmentar, publicar contenido interesante, tener una respuesta para todo y medir las reacciones y acciones de nuestros seguidores, es un arte que solo un experto en redes sabe manejar.
Estar presente en las redes, ayudará a tu empresa a:
- Darse a conocer
- Atraer prospectos
- Tener mayor acercamiento con las personas
- Incentivar la recomendación
- Brindar servicio al cliente
- Crear su propio canal de comunicación
- Conectarse con aliados y personas afines a su negocio
Si tienes una marca y aún no estás en redes, no pierdas más el tiempo, no dejes pasar la oportunidad de encontrar nuevos clientes y ofrecer el servicio que tus usuarios se merecen. Sin embargo ten en cuenta que necesitas planeación y estrategia para llevar a cabo una exitosa inmersión de tu marca en las redes.
Acércate a nosotros, con gusto te asesoraremos en redes sociales. Somos expertos en medios digitales, con un servicio inmejorable que asegura el éxito de tu empresa.
SocioBrand| A un clic de tus clientes
Fuente: Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 9a Edición.