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Probablemente habrás notado que existen más de dos productos similares en el mercado, con las mismas características pero ofertados por empresas diferentes ¿qué hace que unos sean más exitosos que otros?

El valor de marca es el valor que un producto ha adquirido a lo largo del tiempo, además puede determinar su permanencia y éxito en el mercado. Éste se produce mediante las asociaciones y las expectativas que la audiencia tiene sobre la empresa y sus productos.

El posicionamiento de la marca  con sus consumidores es un elemento clave para el éxito de la misma, sin embargo para lograr adquirir un valor de marca real, se debe trabajar de manera integral. No sólo se trata de obtener el posicionamiento deseado, la consolidación  de una marca se refleja en las ventas, el alcance de objetivos, la construcción del prestigio y la capacidad de renovarse para que el comprador logre  diferenciarla de la competencia.

De acuerdo con Millward Brown (Agencia en investigación de mercado, especializada en marcas, medios y comunicación) hay 8 puntos a tomar en cuenta para consolidar el éxito de una firma:

1.- Mayor valor. El precio no es lo importante, sino lo que el comprador  obtiene por su dinero.

2.- Relevante. La renovación constante de la firma determina su competitividad a través de los años.

3.- Aprovechar la tecnología. La mejor forma de comunicación entre la marca y los consumidores es online.

4.- Reputación. La manera en la que la marca se comporta se evalúa de inmediato a nivel mundial, lo que ‘la marca representa’ es un componente valioso de una buena reputación.

5.- Diferencia significativa. Apple es el mejor ejemplo de una firma ‘significativamente diferente’ por ser una marca viva y esencial. La lealtad de los consumidores estará segura si siente que están comprando sólo lo mejor.

6.- Personalidad. Una marca se distingue por provocar pasión y lealtad entre los consumidores.

7.-  Expansión local e internacional. La expansión de la oferta por medio de la consolidación de la firma es una excelente vía para un crecimiento exitoso.

8.- Una gran experiencia de marca. La última experiencia  del consumidor con la marca es lo que la define.  

 

Para consolidar el valor de una marca se deben identificar las necesidades del cliente, utilizar las redes sociales para no perder contacto con los usuarios y la capacidad de la firma para renovarse periódicamente. (Forbes, 2013)

 

 

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Fuente: forbes.com.mx & millwardbrown.com

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